Inicia brigada contra incendios forestales en Guerrero


GuerreroHABLA

| Laura Sánchez Granados | Desde guerrerohabla.com
Inicia brigada contra incendios forestales en Guerrero

Periodismo

Febrero 08, 2016 22:03 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Laura Sánchez Granados › guerrerohabla.com

4,337 vistas

El Gobernador Héctor Astudillo Flores acompañado del presidente municipal de Acapulco firmó un convenio de colaboración en donde se pretende implementar acciones preventivas y reacción inmediata ante los incendios forestales que año con año se presentan en la entidad durante la época de sequía.
Se instalo el Comité Estatal de Protección contra incendios forestales en la que participan la federación, el estado y los municipios, se entregaron herramientas, equipo y capacitación al personal que participa en la labor del combate de estos siniestros.
El mandatario estatal dijo que estas acciones son de gran relevancia ya que ayudan a prevenir y combatir incendios que se presentan a causa de la sequia, las altas temperaturas y la práctica de los campesinos en la quema del tlacolol.
Pidió al gobierno federal y a los municipios que cada quien haga lo que le corresponde y no esperar a que lleguen las lluvias.
Hizo un reconocimiento al trabajo que realizan los brigadfistas de la Secretaría de Marina, de la Defensa Nacional quienes se unen año con año a estas tareas tan difíciles y complicadas para apagar todo tipo de incendios que la mayoría es por irresponsabilidad humana y se convierte en un gran problema.
Con este convenio se pretende restaurar 9 mil 700 hectáreas, se canalizaran recursos para el estudio de manejo forestal en 60 mil hectáreas y el pago de servicios ambientales para 19 mil hectáreas así como la capacitación y equipamiento de brigadistas rurales.
El gobernador de Guerrero y autoridades federales y estatales dieron el banderazo de salida de las brigadas contra incendios.

Ver más